La página del perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Utrera es un punto de información importante para el ciudadano y aporta datos que contribuyen a la transparencia de la institución.

Es en este apartado donde se recogen todas las contrataciones que realiza el Ayuntamiento de Utrera en distintas materias: obras, suministros y servicios. En este sentido, el ciudadano puede comprobar el desarrollo del proceso de principio a fin, desde su anuncio hasta su adjudicación. Es por ello, que en todo momento, ya que forman parte de una plataforma digital, tienen acceso a las actas emitidas por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Utrera. En el presente portal de Transparencia, existe un indicador concreto que muestra esta información a los usuarios. Se trata del indicador 47 de los indicadores ITA2014, cuyo nombre es «Actas de las Mesas de Contratación«. Los indicadores Municipales 2015 también incluyen este indicador es su apartado de información económica.

A través del indicador señalado, el ciudadano accede al Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Utrera, que le deriva a la plataforma de contratación del Estado. Un portal web interoperable, que no sólo recoge la información relativa a la contratación realizada por el Ayuntamiento de Utrera, sino también la de todos los ayuntamientos españoles que faciliten esa información a la plataforma. Es por ello, que el compromiso con la transparencia se hace más evidente al facilitar la información municipal a través de esta plataforma estatal. No obstante, a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Utrera, el ciudadano accede directamente a los contratos del Consistorio, para facilitarles su acceso. Una vez en ella, el usuario podrá consultar el contrato o contratos en cuestión, pudiendo acceder al acta de la mesa de contratación, en el caso de que el proceso haya finalizado. Si no es así, podrá ver en qué estado se encuentra.

La información referente a los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Utrera anteriores al 3 de marzo de 2016 no se encuentran en dicho plataforma, pero el ciudadano puede acceder a ellos a través de la web municipal, como se indica en el Perfil del Contratante.