Uno de los puntos que forman parte de la Transparencia Municipal es acercar al ciudadano la Corporación Municipal. En concreto, esta información está disponible en el indicador 1 del Portal de Transparencia, dentro del Bloque “Información sobre la Corporación Municipal”, que reúne un total de 17 puntos.

En el indicador 1 puedes encontrar información relativa a la biografía del Alcalde y los concejales, incluyendo datos de su trayectoria política y profesional. Del mismo modo, podrás comprobar cuántos y cuáles son los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal en cada momento con sus correspondientes concejales. Así como también las concejalías a las que hacen frente y los otros cargos municipales que pueden ostentar. Todo ello se desglosa en este indicador 1.

Sin duda, es una información útil para el ciudadano, no sólo para conocer más sobre sus representantes políticos, sino también para acercarse a la labor municipal que desarrollan. Además, como todos los indicadores del Portal de Transparencia, los susceptibles cambios que puedan producirse en las carteras o posibles ceses, quedan registrados para que la información sea veraz, útil y esté actualizada en todo momento.

No obstante, no es el único indicador donde podrás encontrar información sobre la Corporación Municipal, pues muchos otros recogen datos referentes tanto al equipo de gobierno como a la corporación en distintas materias: economía, urbanismo, servicios sociales… Todos ellos están disponibles en cada uno de los bloques de este portal.