Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones

Buena parte de las funciones y constitución de los órganos que a continuación se recogen, vienen determinadas en el acta de la sesión plenaria extraordinaria,celebrada en el Ayuntamiento de Utrera el 14 de julio de 2023.

Acceder al acta de la sesión plenaria. 

 

Alcalde

Las funciones del Alcalde quedan establecidas en el Decreto de fecha 30 de junio de 2023 relativo a “Organización Municipal 2023-2027”. Acceder al Decreto.

Las funciones de los Tenientes Alcalde quedan establecidas en el Decreto de Nombramiento de 30 de junio de 2023. Acceder al Decreto.

 

Pleno

Las sesiones plenarias de carácter ordinario se celebrarán cada último jueves de mes a las 09,00 h. En el caso de que sea inhábil, por Decreto de Alcaldía se fijará el anterior o posterior para su celebración, tal y como se recoge en el siguiente acuerdo. Acceder al acuerdo «Régimen de las sesiones plenarias»

Sus funciones quedan establecidas en el artículo 22 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Acceder a funciones del Pleno. 

 

Junta de Gobierno Local

La funciones de la Junta de Gobierno Local quedan establecidas en el Decreto Refundido de Octubre de 2023 de Nombramiento de Miembros de la Junta de Gobierno Local, ampliación de competencias y régimen de sesiones. Acceder al Decreto.

 
La Junta de Gobierno Local celebrará sesión ordinaria los viernes de cada semana a las 08,30 h. en primera convocatoria y una hora después en segunda convocatoria.
 
Está presidida por el Alcalde, D. Francisco de Paula Jiménez Morales, y como miembros los siguientes concejales (en el orden en el que se indica):
– Dª. Consuelo Navarro Navarro
– D. Juan Antonio Plata Reinaldo
– Dª Isabel María González Blanquero
– Dª Alba Padilla Jiménez
– D. José Antonio López León
– Dª. María Luisa Reina Rodríguez
– Dª. María Josefa Pía García Arroyo
– Dª. María Luisa Rodríguez Doblado

 

Comisiones informativas

Comisión informativa y de control de presidencia, asuntos económicos y recursos humanos. 

Composición y asuntos de los que conoce. Acceder a Comisión Informativa

Comisión informativa y de control de urbanismo, infraestructuras y obras. 

Composición y asuntos de los que conoce. Acceder a Comisión Informativa

Comisión informativa y de control de seguridad ciudadana, participación y movilidad, salubridad pública, bienestar social y humanidades. 

Composición y asuntos de los que conoce. Acceder a Comisión Informativa

 

 

Comisiones especiales

Comisión especial de Cuentas

Composición y asuntos de los que conoce. Acceder a Comisión Informativa

La regulación jurídica aplicable a la Comisión Especial de Cuentas es: 

e) La Comisión Especial de Cuentas existe en todos los municipios, de acuerdo con la estructura prevista en el artículo 116.

 

 

Mejorar cada día
es nuestro compromiso

 

 

Trabajamos para ofrecerte los mejores servicios, si observas alguna incidencia, o simplemente quieres aportarnos alguna idea para mejorar, contacta con nosotros y cuéntanosla.