Desplazarse por Utrera es posible a través de distintos de medios de transporte, ya sean públicos o privados. Existen carriles bici, calles peatonales, autobuses urbanos, entre otros trayectos para facilitar el tránsito por la ciudad. No obstante, en ocasiones pueden presentar incidencias o estar cerradas al tráfico rodado por obras u otras circunstancias. Es por ello que el Ayuntamiento de Utrera informa de estas incidencias a través de medios digitales a los utreranos. Desde la propia web municipal, www.utrera.org, en la sección de noticias, se publican periódicamente las noticias que afecten al tráfico como cortes de tráfico, cambios de dirección, cambios de ruta en alguna de las líneas de autobuses, plazas de aparcamiento… Del mismo modo, se informa de las novedades en materia de tráfico como nuevos carriles bici, nuevas rutas, nuevas calles o incluso la incorporación de nuevas cámaras de tráfico en determinadas zonas de Utrera, una de las últimas noticias.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera es el encargado de velar por el buen funcionamiento del tráfico en la ciudad y es a través de esta área municipal como podemos acceder a la información de interés.

Aunque resulte curioso, la información sobre las incidencias y cortes de tráfico en Utrera también forman parte de la información que el Ayuntamiento  proporciona en materia de Transparencia, tal y como regula la legislación vigente. De hecho, en el portal de Transparencia municipal pueden encontrar un apartado en exclusiva dedicado a esta información, que lleva por título «Situación y cortes en el tráfico y/o incidencias en los servicios municipales«. Es uno de los 9 indicadores que forman parte del bloque específico de «Información y atención al ciudadano», que recoge otra información como el código ético y de buen gobierno, el mapa de navegación por la web municipal o la información sobre la situación medioambiental, entre otras cuestiones.