Anualmente, el Ayuntamiento de Utrera aprueba su presupuesto municipal para el ejercicio corriente. Un presupuesto que recoge la estimación de gastos e ingresos que recibirá el Consistorio que destinará a los distintas partidas presupuestarias que recoge dicho presupuesto.

Tanto la web municipal del Ayuntamiento de Utrera como el presente Portal de Transparencia tienen incluida dicha información que revela importantes datos de interés para los ciudadanos en materia de Transparencia. Y es que la gestión municipal es uno de los aspectos que mayor interés despierta entre los usuarios, ya que refleja cuáles serán las actuaciones que se llevarán a cabo con el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Utrera, ya sea en materia de obras, servicios, empleo público, previsiones y estado de gastos e ingresos, informes de estabilidad presupuestaria, créditos extraordinarios, suplementos de crédito, informes de intervención, entre otras cuestiones.

En cualquier caso, como ya hemos hablado en otros posts, no sólo intervienen en los presupuestos la corporación municipal, si no que los ciudadanos también tienen un papel importante en su elaboración a través de su participación, como indicamos en la publicación: ¿Sabes que puedes participar en la elaboración de los presupuestos municipales?

El presupuesto también recoge las posibles modificaciones que puedan producirse, por eso estamos ante un documento vivo, en el sentido de que es susceptible de posibles modificaciones en función de las circunstancias que se produzcan en el año en cuestión. Todo ello, está al alcance del ciudadano a través de indicador «Presupuestos del Ayuntamiento«, presente tanto en los indicadores ITA 2014 y Municipales 2015. Del mismo modo, como indicamos anteriormente, esta información también está disponible en la portada de la web municipal como información destacada, como puede observarse en la imagen adjunta a continuación. Pueden acceder a ella haciendo clic en el botón con el icono de presupuestos.