Para su labor diaria, los Consistorios cuentan con innumerable material y entre ellos se encuentran distintos vehículos que ayudan al personal a ofrecer servicios tales como la recogida de basura, servicio de la Policía Local, servicio de limpieza, tareas administrativas, retirada de material, transporte… entre otras tantas gestiones que conlleva la actividad municipal.

Todos esos vehículos están inventariados y disponibles para su consulta a través del Portal de Transparencia. En concreto en el indicador 11 de los indicadores ITA 2014. El nombre de este indicador es Se publica la relación detallada de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento. En él podemos encontrar una relación de vehículos municipales, identificados por su número de matrícula y año de antigüedad. Del mismo modo, se indica qué tipo de vehículo es: coche, motocicleta, furgoneta… así como marca y modelo. Este listado está disponible para su consulta tanto en formato pdf como en un archivo excel, que permite filtrar por categorías para comodidad en su consulta. Además, se actualiza periódicamente con nuevas incorporaciones o bajas en los vehículos que actualmente se encuentran en la flota del Ayuntamiento de Utrera.

Este tipo de indicador se engloba dentro de los indicadores que ofrecen información económica y se incluye también en los Indicadores de Transparencia Municipales 2015.

En esos mismos listados se puede obtener también información de los vehículos a disposición de las pedanías que dependen de Utrera, con datos del número de bastidor del vehículo en cuestión e indicando a qué servicio o perfil de trabajador está destinado. Desde electricistas a encargados, jefes de mantenimiento, herreros, obras, labores en parques y jardines, policía local, pintores, servicios sociales, cultura, carpintería, deportes, taller mecánico, saneamiento, sanidad y consumo, señalizaciones, protección civil, medio ambiente, notificadores, inspectores de obras y otros tantos servicios y profesionales que desarrollan su labor en estos puntos.