Como toda empresa, el Ayuntamiento de Utrera también cuenta con un convenio colectivo para sus trabajadores municipales, es decir, una normativa acordada entre los trabajadores y la empresa (Ayuntamiento de Utrera) que recoge los derechos y deberes de unos y otros.

Este Convenio Colectivo se aplica sólo a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Utrera, que como tal tiene una relación contractual con el Ayuntamiento. No así el personal funcionario, al que se le aplica el Derecho Administrativo. En cualquier caso, dicho convenio recoge la normativa a aplicar al personal laboral, así como en qué puntos se les aplica el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

Además de ser una normativa de consulta e información para los trabajadores y disponible para el resto de los ciudadanos, es un modo de acceder de forma fácil a través de este portal a las condiciones y modo de acceso a la situación de trabajador laboral del Ayuntamiento de Utrera para aquellos interesados.

Toda esta información está disponible en el indicador titulado «Se publican los acuerdos y pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes», perteneciente al bloque de Información Institucional y Organizativa Adicional Prescrita por la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.