Los presupuestos municipales se desglosan en una serie de capítulos que indican el destino de cada una de las partidas presupuestarias. Como hemos indicado en otros posts anteriores, el presupuesto municipal es público y está al alcance de todos los vecinos, ya sea a través de la web municipal o del presente Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera. Con carácter anual se hace pública esta información.

En este sentido, se puede conocer dicha información económica e incluso acceder a otra serie de datos que requieren de cálculos especiales. Es el caso de la información que recoge el indicador «Período medio de cobro«. Esta información es proporcionada por el área de Intervención del Ayuntamiento de Utrera, pero en el propio indicador se indica cuál es la operación que arroja ese dato. En concreto, es la siguiente:

(Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos

Mediante esta operación se obtendrá el número de días de media en el que se realiza el cobro.

Estos datos se publican anualmente y están presentes tanto en los indicadores ITA 2014 como en los Municipales 2015. En los ITA 2014, en el apartado «Transparencia económico-financiera» y en los Municipales 2015, en el apartado de información «Económica«.

Dentro de la información que la Ley de Transparencia obliga a publicar a los Consistorios, los datos que muestra este indicador se unen a otros datos de interés y de las mismas características que ofrecen datos municipales de interés como la inversión por habitante, el gasto por habitante, la autonomía fiscal del Consistorio, así como los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad, entre otros.

Es una Información que está a disposición del ciudadano durante los 365 días del año y las 24 horas del día y a la que puede tener acceso desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.