Uno de los puntos que más interesa a los ciudadanos en su relación con las Administraciones Públicas es estar al tanto de la oferta de empleo público que aprueba. Y es que los años de crisis sufridos han llevado a muchas personas a apostar por el empleo público. No obstante, existen otras motivaciones, entre ellas la posibilidad de poder trabajar en Utrera y hacerlo en el Ayuntamiento.

Si es el caso, habrá que estar atentos a las distintas ofertas de empleo público que publica el Ayuntamiento de Utrera cada año, donde se detallan los puestos ofertados, cómo se desarrollará los procesos de selección. Así como en qué modalidad se adquirirá la condición de trabajador público, si como funcionario o trabajador laboral.

En este sentido, toda esa información está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera, en un indicador concreto en el que no sólo se publica la Oferta de Empleo Público, sino también el desarrollo y ejecución de la misma. Desde aquí puedes acceder a dicho indicador. La información que ofrece este indicador está presente en los tres bloques de indicadores existentes en la actualidad: ITA 2014, Municipales 2015 y Referencial Garantía Cámara, lo que demuestra la importancia de su presencia para contribuir a la Transparencia Municipal. A través de dicho indicador también podrás comparar las ofertas publicadas en años anteriores, puesto que tienes acceso a ellas.

En cualquier caso, en materia de empleo municipal, toda la información está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera, ya sea a través del indicador antes señalado o de otros como el que apunta a los Procesos de Selección de Personal. En este último caso, se ofrece como siempre información actualizada y con indicación de los plazos, ya que apunta a un calendario de plazos en el desarrollo de los procesos.