Como mandatario municipal, el Alcalde tiene una agenda que abarca citas de toda índole. Algunas se centran en la gestión municipal, otras en la representación de la institución en determinados eventos y acontecimientos, acuerdos con otros entes, entre otros tipos de citas.

No obstante, es fácil conocer su día a día, ya que su agenda institucional está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera. Las nuevas tecnologías facilitan que dicha agenda esté actualizada en todo momento, por lo que recoge por ejemplo cambios de última hora o nuevas citas. Los ciudadanos pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión internet a través del indicador: «Agenda institucional del Alcalde«. En él se muestra un calendario de google mensual con la hora y fecha, y en algunos casos lugar, de cada cita.

Comisiones informativas, juntas de gobierno, plenos, juntas de portavoces… son algunas de las actividades que forman parte de su agenda, que también se recogen en otros indicadores pertenecientes a la actividad municipal. Pero también pueden encontrar otras como inauguraciones de exposiciones, centros escolares o la asistencia a actos fuera de las fronteras municipales y que forman parte también de la actividad institucional. Es el caso de la toma de posesión de nuevos cargos del gobierno provincial o autonómico, actos a los que puede ser convocado como representante municipal.

Al estar informatizada la información, nos permite también conocer próximos eventos que llegarán en los meses venideros. En cualquier caso, este indicador muestra parte de la actividad del Alcalde, ya que entre ellas también se encuentra la atención al ciudadano que no está reflejada. Pero también desde el Portal de Transparencia pueden conocer cómo contactar con el Alcalde o los concejales si lo desean, por ejemplo a través del indicador que lleva por nombre: «Email del Alcalde y de cada uno de los concejales«