El volumen de contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Utrera se hace pública a través de la Plataforma de Contratación del Estado, presente en varios indicadores de este portal de Transparencia. En él podemos encontrar contratos de mayor y menor cuantía y referentes a servicios, obras y suministros. A todos ellos se le da publicidad mediante esta plataforma, a través de la web municipal y en este portal de Transparencia. No obstante, trimestralmente el Ayuntamiento de Utrera hace pública información referente a determinados contratos que celebra con distintas entidades. En concreto, se centra en los contratos menores, que son los de menor cuantía.

La información publicada ofrece un informe que recoge todos los contratos por orden cronológico indicando el tipo de contrato, la duración, precio de la licitación y de la adjudicación, la fecha de adjudicación, las empresas invitadas y la o las empresas que finalmente adquieren la licitación y el nombre del adjudicatario con su correspondiente NIF.

Todos estos datos los podemos encontrar en el indicador 70 de los INDICADORES ITA 2014 cuyo nombre completo es «Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)«. Este indicador también se incluye en los indicadores MUNICIPALES 2015, en el apartado «Contratación».

A través de este indicador podemos obtener la información indicada anteriormente y al mismo tiempo acceder a un histórico de los contratos realizados en los distintos trimestre de años anteriores, pudiendo realizar comparativas de contratos entre empresas, cuantías o seguir la evolución de los proyectos puestos en marcha por el Consistorio. Por todo ello, la actualización de este indicador se realiza trimestralmente.

El indicador apunta a un enlace que también está disponible y visible en la web municipal www.utrera.org para todos aquellos usuarios interesados en estos datos.