Desde el Ayuntamiento de Utrera son numerosas las obras que se llevan a cabo, ya sea a través de contratos menores, disponibles en el indicador 70, como de mayor presupuesto, a las que se accede desde el indicador 57 «Proyectos, pliegos y criterios de licitación de las obras públicas«. Como otros contratos municipales que se llevan a cabo, los contratos de obras también son objeto de publicación para su consulta, publicidad y cumplimiento con la Ley de Transparencia. Una vez más, es la Plataforma de Contratación del Estado donde se publican todos los contratos referentes a obras que necesita formalizar el Ayuntamiento de Utrera y es a través de la misma como podemos saber en qué estado se encuentra el proceso de adjudicación. En este caso, podemos ver cuáles son las que se encuentran actualmente abiertas a la participación de los contratistas interesados.

No obstante, para facilitar su acceso a los ciudadanos, desde el tablón de anuncios de las web municipal se puede acceder a las licitaciones cuyo plazo de presentación de propuestas se encuentra abierto. Entre ellas se incluyen también las obras. De este modo, ya sea a través de la web municipal o de este portal de Transparencia, se puede acceder a dichas licitaciones desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, a cualquier hora y durante los 365 días del año. Se publican como eventos indicando la fecha fin de presentación de propuestas y el enlace directo a la Plataforma de Contratación del Estado. Las licitaciones presentan una descripción, el procedimiento de contratación, el presupuesto base de licitación sin impuestos, valor estimado del contrato, así como toda la documentación de interés para su descarga. 

Al resto de obras municipales desarrolladas y cuya ejecución se llevó a cabo con anterioridad al 3 de marzo de 2016, también se encuentra disponible para su consulta en el Perfil de Contratante de la web municipal.