La accesibilidad a los mandatarios locales y concejales ha mejorado notablemente con la irrupción de las nuevas tecnologías, que han hecho posible la existencia y proliferación de las redes sociales, las aplicaciones móviles y el desarrollo de la Administración Electrónica.

Hoy en día, las comunicaciones se están circunscribiendo al ámbito digital, ya que facilitan y hacen más inmediato el mensaje. En el caso de la Administración Pública, por ejemplo, hoy en día ya es posible presentar cualquier tipo de documentación las 24 horas del día, los 365 días del año a través de la sede electrónica.

En este sentido, la relación directa con nuestros políticos no podía ser menos, y así lo contempla la Ley de Transparencia. De hecho, existe un indicador en concreto que proporciona el medio de contacto con el Alcalde y los concejales. Se trata del indicador 2.

A través de este indicador podremos acceder a una base de datos que recoge el nombre y apellidos de nuestros concejales y sus correspondientes correos electrónico corporativos a través de los cuales contactaremos directamente con ellos.

Ya no es necesario concertar una cita personal y desplazarse hasta el edificio del Ayuntamiento de Utrera para contactar con ellos y transmitirles cualquier información o solicitud que queramos transmitirles. El servicio de correo electrónico facilitará esa labor al ciudadano, que además podrá hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Del mismo modo, recibirá respuesta también a través de su correo electrónico.

Sin duda, es un gran paso para agilizar la comunicación con nuestros políticos y una herramienta útil para ellos como dirigentes locales, ya que contarán con un medio más para conocer las inquietudes de los vecinos de Utrera, sus propuestas y estudiar planes de viabilidad o aportar soluciones en la medida de lo posible.