Cuando un equipo de gobierno toma las riendas del Consistorio marca su hoja de ruta, es decir, aquellos objetivos que pretende alcanzar en los próximos cuatro años de legislatura en distintas materias. Objetivos destinados a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de su ciudad.

En el caso del Ayuntamiento de Utrera esos objetivos se marcan tomando de referencia las distintas áreas municipales, que suelen coincidir con las distintas concejalías creadas. En este sentido, se proponen medidas y objetivos para alcanzar mejoras en gobierno transparente, igualdad, vivienda, ciudades más eficientes y sostenibles, movilidad sostenible, ecosistemas urbanos, cultura, consumo, educación, salud, seguridad y convivencia, servicios sociales municipales, mayores; dinamización social, promoción comunitaria y participación social; políticas para la juventud; deporte y municipio; pequeñas y grandes empresas; turismo…

Todo ello se recoge en un documento con 100 medidas que pueden consultar los vecinos de Utrera a través del Portal de Transparencia, dando respuesta al indicador 65: Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución de los indicadores ITA 2014 y Municipales 2015.

No obstante, todas las acciones para la consecución de los objetivos forman parte de la actividad diaria del Ayuntamiento de Utrera y queda reflejado en la web municipal, así como en el portal de Transparencia, que se actualiza periódicamente con las novedades y cambios susceptibles. En el caso de la web municipal, esta labor la lleva a cabo en parte el área de Comunicación del Ayuntamiento de Utrera, que hace públicas notas de prensa de estas consecuciones para la población, entre otras cuestiones de interés.

El indicador 65, que es al que hace referencia este post, se actualiza cada año si es necesario. Es uno de los más destacados dentro de los indicadores de Transparencia Municipal.