En numerosas ocasiones hemos hablado de que existen determinados datos que exige la Ley de Transparencia que estén a disposición del ciudadano. Datos que son el resultado de fórmulas realizadas con otros datos de interés y que arrojan una cifra que cambian anualmente. Es el caso de la información que muestra el indicador 63: Inversión en infraestructuras por habitante.

Los datos recogidos en este indicador son el resultado de dividir los gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) del presupuesto en infraestructuras entre el número e habitantes, con lo que obtenemos el gasto que realizaría cada utrerano en Infraestructuras.

Los datos referentes al número de habitantes siempre se muestran a fecha de 1 de enero del año en cuestión y permiten al ciudadano establecer comparativas entre años o legislaturas, si la muestra se extiende más allá de los 4 años de duración.

Los mismos datos de este indicador también están presentes en los indicadores de Transparencia 2015, en el apartado económico de Información Estadística.

Este dato, al que se accede mediante la aplicación de la fórmula señalada, se une a un conjunto de datos cuya publicación también la exige la Ley de Transparencia, como son la proporción de ingresos del urbanismo. Un porcentaje que acerca a los utreranos cuál es el volumen de los ingresos municipales que proceden de urbanismo en el conjunto de ingresos totales.

Más allá de lo estrictamente legal, son datos que en definitiva acercan la gestión municipal a los ciudadanos, por lo que también es un compromiso que asume el equipo de gobierno al ofrecer dichos datos a sus vecinos.

Como cualquier otra información presente en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera, está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y se puede acceder a ella a cualquier hora del día y en cualquier lugar durante los 365 días del año.