El Ayuntamiento de Utrera, como administración pública, debe hacer públicos los contratos que celebre así como dar publicidad de los mismos previo a su formalización. Son las llamadas licitaciones que pueden ser de obras, servicios y suministros. Para que los empresarios y empresas puedan concurrir a dichas licitaciones, éstas se publican a través de la Plataforma de Contratación del Estado, que está presente también en otros procesos que atañen a Transparencia.

A pesar de que dichas licitaciones se encuentran disponibles en la citada plataforma del Estado, desde el Tablón de Anuncios de la web municipal: http://www.utrera.org/, se facilita a los ciudadanos su acceso. En concreto, de aquellas cuyo plazo se encuentra abierto para que concurran los interesados. El evento muestra el plazo de presentación de ofertas y acceso directo a las condiciones bajo las que se llevará a cabo la contratación. El Tablón de Anuncios se encuentra al final de la página de inicio del portal municipal.

En cualquier caso, desde el portal de Transparencia también se puede acceder directamente a las licitaciones que se encuentran actualmente abiertas mediante el indicador correspondiente. Se trata del indicador «Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación» de los indicadores ITA2014. También está presente en el apartado de información económica de los Indicadores de Transparencia Municipales 2015. Desde dichos indicadores se accede a la plataforma del Estado. No obstante, es importante señalar que para poder consultar las licitaciones correspondientes al Ayuntamiento de Utrera, han de indicar en el apartado