Cuando hablamos de altos cargos del Consistorio se hace referencia al equipo de gobierno, es decir, a las personas que asumen la alcaldía y concejalías del Ayuntamiento de Utrera y que asumen la máxima responsabilidad del área que dirigen. Trabajan por la mejora de los servicios y actividades que se ofrece a la ciudadanía y, por ello, reciben un salario, que los ciudadanos pueden consultar en el indicador: «Retribuciones percibidas por los altos cargos del Ayuntamiento y los máximos responsables de las entidades participadas por el mismo«. En este sentido, cabría pensar que por los servicios prestados reciban indemnizaciones si abandonan sus cargos, pero no es así, como puede consultarse en el indicador: «Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos«. Y es que, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, toda la información referente a las retribuciones de los altos cargos del Ayuntamiento de Utrera es pública y está al alcance del ciudadano a través de este portal de Transparencia.

La información facilitada se incluye en el bloque «Altos cargos del Ayuntamiento y Entidades participadas», y dentro de él, en los apartados de «Información Ley de Transparencia» e «Información institucional organizativa y de planificación» de los correspondientes Indicadores de Transparencia ITA 2014 e Indicadores Municipales 2015 respectivamente.

Esta información se actualiza periódicamente, generalmente de forma anual si no hay cambios antes de la llegada de dicha fecha.

Al igual que los datos económicos referentes al equipo de gobierno, también tienen a su alcance la biografía y áreas que ocupan a través del indicador «Biografía del alcalde y los concejales«.

Además, como cualquier otro indicador del presente portal de Transparencia del Ayuntamiento de Utrera, se puede obtener dicha información de interés de forma cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet los 365 días del año durante las 24 horas.